La depresión es un trastorno médico serio que afecta el organismo, el estado de ánimo y los pensamientos, se manifiesta en un estado intenso de tristeza, melancolía y vacio que puede resultar destructivo para una persona.
La depresión en los hombres es más frecuente que en las mujeres, sin embargo si se produce conlleva mayores riesgos ya que está asociada a posibles enfermedades coronarias. El hábito de trabajar en exceso, puede enmascarar una depresión.
Sin embargo otro estudio demuestra que la depresión es más frecuente en mujeres.
En general la sintomatología de este trastorno se caracteriza por estados de ánimo bajos, tristeza, ansiedad, vacio, desesperanza entre otras cosas. Las particularidades de la depresión masculina recaen en sus síntomas específicos, difícil diagnóstico y sus mayores riesgos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los síntomas de la depresión en hombres son distintos de los que presentan las mujeres. Las diferencias entre la depresión masculina y femenina recaen en la forma de enfrentar la enfermedad. Las mujeres se muestran más autoculpables, inseguras y temerosas, debido a la facilidad del género para conectarse con sus sentimientos.
Los hombres son mas reacidos para admitir que tienen depresión, por lo tanto el diagnostico de la enfermedad puede ser más difícil de hacer que en las mujeres. La tasa de suicidio en el varón es cuatro veces mayor que las mujeres, sin embargo, los intentos de quitarse la vida son más comunes en el sexo femenino.
Continua leyendo "Síntomas ocultos de la depresión masculina"