El Jefe de Estado de Honduras, Porfirio Lobo no vendrá a Venezuela porque el presidente Nicolás Maduro no ha reconocido al presidente electo Juan Orlando Hernández.
El
presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informó que
no ha viajado a Venezuela porque el presidente venezolano Nicolás Maduro no ha reconocido a Juan Orlando Hernández como el nuevo presidente electo de Honduras.
Porfirio Lobo comunicó a unos periodistas que ha postergado su viaje a Venezuela, hasta nuevo aviso, porque las autoridades venezolanas "no se han pronunciado sobre el reconocimiento del presidente electo, Juan Orlando Hernández”.
Así mismo, manifestó que no le parece justo puesto que "el presidente Nicolás Maduro resultó electo, a pesar de las protestas del pueblo venezolano, nosotros como Estado tomamos en cuenta lo institucional y una vez que el tribunal electoral de ese país dio la declaratoria, asistimos a la toma de posesión", manifestó el presidente Lobo.
En un comunicado de la Casa Presidencial, Lobo manifestó que "en el caso nuestro, aún no se han pronunciado sobre el presidente Hernández, por esa razón no he podido ir" a Caracas.