Los huracanes, ciclones tropicales y tifones del Pacífico son formaciones violentas de vientos en espiral, con velocidades superiores a los 118 km/h, acompañadas generalmente con lluvias, nieve o granizo.
El Huracán, según las civilizaciones precolombinas de América, el aliento de furia del Dios Hurankén o Juracán reflejado en truenos y tormentas.
Esta palabra es utilizada para referirse al fenómeno natural de vientos, violentos que se entrelazan en forma de espiral a velocidades mayores a 118Km/h. La Palabra después cambio a Huracán y fue llevada a Europa por los navegantes del nuevo mundo (América).
Diferencias entre huracán, ciclón tropical y tifón del PacificoEl término "huracán" suele emplearse como sinónimo de ciclón tropical, pero realmente describe un evento atmosférico genérico. A su vez, los ciclones tropicales y los tifones denominan al mismo evento (un huracán), pero en océanos diferentes. La diferencia entre un ciclón tropical y un tifón es precisamente su ubicación geografía. Se denominan "ciclón tropical" a aquellos huracanes que ocurren en el Mar Caribe o en el Océano Atlántico, mientras que se denominan "tifón" a aquellos huracanes que ocurren en el océano pacífico.
También, en el Océano Pacifico los tifones sueles ser de mayor intensidad que los huracanes del atlántico debido a la geografía (océanos amplios donde crecer). Los huracanes y tifones se forman siempre en los océanos a partir un disturbio atmosférico preexistente (tormenta tropical), temperaturas oceánicas cálidas y vientos débiles en los niveles altos sobre con enfriamiento rápido de la temperatura al ascender.
Continua leyendo "Huracanes, ciclones tropicales y tifones (fenómenos atmosféricos)"