Probablemente ha escucha que no se debe comer huevos. Durante muchos años ha existido una creencia popular sobre los huevos que decía que al comer las yemas de estos, por ser el alimento más alto contenido de colesterol hacia que el nivel de colesterol en la sangre aumenta peligrosamente.
El huevo es un alimento muy nutritivo y puede ser parte de una dieta sana. Es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Además, está cargado de vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales.
Los huevos si contienen colesterol así lo señala VidaySalud, se compara con el de unos cuantos alimentos como el hígado y el pato. Sin embargo, no todo el colesterol que comes va directo a tu torrente sanguíneo y a tapar tus arterias. En la mayoría de los casos, sólo una pequeña parte del colesterol que hay en los alimentos pasa directamente a la sangre. Es decir: no por el hecho de que te comas un huevo en el desayuno, la próxima vez que te revisen los niveles de colesterol van a estar más elevados.
Continua leyendo "El huevo y su relación al colesterol ¿Mito o verdad?"