La falta de sueño o dormir mal puede traer graves consecuencias en tu organismo desde la tendencia a dormirte en cualquier lugar hasta cambios de humor repentinos, alucinaciones, locura temporal, dificultad para el aprendizaje, etc.
"Al no dormir bien o acostarse tarde, ">se altera el reloj biológico del cuerpo por lo tanto todo el organismo se ve afectado. En la web mujerhoy.com se reseña la opinión de los científicos al repecto, quienes manifiestan que “la falta de sueño es una situación anómala para el organismo y que no hay nada en nuestra biología que nos ayude a adaptarnos a ella".
Las horas de descanso varia según la persona, sin embargo descansar entre siete o nueve horas diarias en lo más recomendado. Citando a la web mujerhoy.com encontramos información aportada por el Dr. García Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño de Madrid, el cual menciona que "se sabe que el riesgo de ataque cardiaco comienza a aumentar significativamente con menos de seis o siete horas de sueño al día.
Continua leyendo "Dormir mal afecta tu salud"