Los conflictos entre jefe o jefa y trabajador son fuente de estres y muchos dolores de cabeza en el día a día laboral de la mujer.
No obstante, otra fuente de conflictos con nuestros jefes es cuando deseamos participar en los procesos de toma de decisiones que pueden afectarnos directa o indirectamente y no nos hacen caso. Muchas veces, la trabajadora acaba asumiendo el papel de víctima subordinada a los deseos y caprichos de los jefes líderes.
El jefe que administra bien los conflictos en la empresa debe ser una persona siempre presente, siempre disponible, ha de saber escuchar y ha de estar dispuesto a formar (e informar) permanentemente a sus subordinados, de cara a que sea una persona cercana y razonable. Si no hay esta comunicación entre el jefa y los subordinados, no habrá confianza para poderle plantear los asuntos más difíciles que siempre surgen en el día a día laboral.
Un jefe con futuro debe generar un ambiente tolerante al error, un ambiente confiable que evite que las trabajadoras se sientan intimidadas a la hora de actuar.
Continua leyendo "9 consejos para evitar conflictos con los jefes"