Un grupo de estudiantes mexicanos diseñaron un sistema web que evita que los conductores se queden dormidos frente al volante.
El "Anti-Sleep" fue creado con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos producidos por el cansancio de los choferes al conducir. Los inventores del sistema son Leslie Mercado, Jorge Trejo y Mario Álvarez, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) en Ciudad de México.
El sistema es portátil inicia su funcionamiento cuando se enciende el automóvil e inmediatamente realiza algunas preguntas para saber en qué estado se encuentra el conductor, posteriormente el chofer se coloca un dedal en alguno de los dedos de la mano para así monitorear la frecuencia cardíaca; mientras que una cámara web capta la imagen del rostro de la persona y contabiliza el numero de parpadeos y cabeceos mientras conduce.
El sistema de inteligencia artificial "Árbol de decisión" determina un veredicto según los resultados de las acciones anteriores; decidiendo si no hay problema, si debe tener cuidado y en el caso de estarse quedando dormido emite un fuerte sonido para que el conductor tome conciencia de la situación.