El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a magistrados del Tribunal Supremo venezolano por haber usurpado las atribuciones de la Asamblea Nacional.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha impuesto sanciones económicas contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, así como contra los siete magistrados titulares de la Sala Constitucional, atribuyéndoles responsabilidad en las sentencias que han cercenado la capacidad de la Asamblea Nacional para cumplir con sus deberes constitucionales.
Las sanciones fueron impuestas en concordancia con la orden ejecutiva Nº 13692 que ordena el bloqueo de todos los bienes o activos pertenecientes a los individuos sancionados que puedan encontrarse en territorio estadounidense, o que puedan encontrarse en posesión o control de cualquier ciudadano estadounidense. La orden también prohibe a empresas, entidades y ciudadanos estadounidense a realizar cualquier negocio o transacción con los individuos sancionados, así como la recepción de cualquier donación o contribución.