El cambur proviene del sureste de Asia y cuanta con diversas cualidades nutritivas, así como un exquisito sabor, el cambur es considerado como uno de los alimentos más completos.
Los cambures, plátanos, guineos o bananos; son una fruta muy estimada en el país, su delicioso sabor dulce gusta mucho y está presente en incontables preparaciones. Se puede disfrutar de sus cualidades durante todo el año debido a que son recolectados en todas las estaciones.
Se ha comprobado mediante investigaciones que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos. Esta fruta contienen cuatro azucares naturales, sacarosa, fructosa y glucosa; que combinados con la fibra natural de la fruta, el cual proporciona una abundancia inmediata de energía.
Tanto su tamaño, su color y sabor dependerán de la variedad en cuestión, en términos generales podemos decir que su peso oscila entre 200 gramos lo más grandes y 120 gramos los más pequeño.
Mitos acerca del cambur…
Como para tener una idea más clara, podemos comparar las calorías que nos aportan una manzana mediana y un cambur también de mediano tamaño, y la diferencia será de unas 5 kcal entre una fruta y otra, cifra absolutamente insignificante como para abstenernos de comer una fruta tan rica y saludable.
Continua leyendo "La verdad sobre el cambur"