Cada día son más los aumentos de precios en los rubros y productos de primera necesidad. Los aumentos no paran, esto parece no acabar. La única verdad es que el dinero ya no alcanza para nada y con lo que antes se podía comprar dos paquetes de papel higiénico de 12 rollos con un billete de 100 Bs, ahora se podrá comprar solo uno.
La realidad está a la vista una alta inflación que golpea cada vez más fuerte el bolsillo del más humilde, de aquel que sólo gana sueldo mínino y es el único sustento del hogar. La Superintendencia de Precios Justos, acordó el aumento del precio del papel higiénico, precio que dependerá del la cantidad de hojas y calidad del papel. El precio regulado del papel higiénico, hasta ahora no variaba por la calidad del producto o cantidad de hojas, normalmente un paquete de 4 rollos se encontraba en 15, 9 bolívares. Sin embargo, con el nuevo ajuste el precio del paquete de 4 rollos en su presentación más económica esta en 20,69 bolívares.
Las personas de más bajo recursos son las más afectadas al momento del aumento de precios, debido a que tienen menos posibilidad de acceder a otros rubros y productos. El diario La Verdad señala, que el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), la canasta alimentaria tiene un precio de 10 mil 980 bolívares, monto superior a los cuatro mil 251 del salario mínimo. La comida ha sido donde más se ha evidenciado un mayor incremento de precios durante el 2013-2014, las familias de bajos recursos la mayoría de sus ingresos se destinan a productos comestibles.
Continua leyendo "Más aumento de precios"