Quantcast
Channel: Venelogía
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1894

Las virtudes morales e infusas, forman al hombre cabal

$
0
0

Las virtudes nos enseñan a comportarnos ante cualquier situación, hacer lo que es bueno y correcto, actuar de manera racional buscando siempre el bien.

Virtudes cardinales.
Virtudes cardinales.
Todos cuando nacemos somos personas puras, sin maldad o sentimientos negativos que nos invadan, no somos más o menos que otros, cada quien es único e inigualable. 

Son nuestras acciones, virtudes o defectos los que nos hacen personas de bien o de mal. Las virtudes son un hábito positivo que hace a las personas capaces de cumplir el deber ser de una manera fácil y gratificante.

Las virtudes podemos adquirirlas a lo largo del tiempo a través de la repetición de acciones positivas o pueden ser infusas.

Algunas de las virtudes morales o adquiridas, se clasifican en base a cuatro virtudes fundamentales que son: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

Siendo la prudencia aquella que nos lleva a comprender según las circunstancias lo que se debe hacer.

La justicia no enseña a otorgar a cada uno lo que le corresponde.

Por su parte la fortaleza nos muestra la constancia para superar todo aquello que se nos opone.

La cuarta virtud fundamental sería la templanza la cual nos lleva al dominio total de sí mismo, evitando que nos dejemos llevar por tentaciones o provocaciones.

De igual manera,  las virtudes infusas según la teología se basan en la religión. Las principales son: fe, esperanza y la caridad.

La fe es la creencia fiel de que “es posible” y va de la mano con la esperanza que es el deseo y el aguarde a que “eso ocurra”.

Mientras que la caridad es amar al prójimo como a nosotros mismos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1894

Trending Articles