El estudio realizado por investigadores de la Facultad de medicina de Icahn del Hospital Monte Sinaí, en Nueva York, bloquear el azúcar de la dieta y su actividad en las células puede reducir el riesgo y la progresión del cáncer.
Eliminar el azúcar en la dieta de diabéticos y obesos reduce riesgo a padecer cáncer.
Un profesor de Biología del Desarrollo y Regenerativa en Monte Sinai Ross Cagan, desarrollo un modelo de cáncer en la mosca de la fruta Drososphila que permite a los científicos evaluar las enfermedades en todo el contexto animal y fijar múltiples objetivos genéticos, en vez de sólo mirar a la conexión de un gen de una enfermedad. Este experto usó moscas de la fruta para entender los efectos de la dieta y la resistencia a la insulina en la progresión del cáncer.
Las células utilizan la glucosa para obtener energía y crecer y cuando una célula se vuelve resistente a la insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por la célula, lo cual la célula está hambrienta y conduce a enfermedades metabólicas como la diabetes, por lo tanto debido al crecimiento disfuncional, los científicos han estado desconcertados sobre como los tumores pueden prosperar en un entorno resistente a la insulina.
Continua leyendo "Eliminar el azúcar en la dieta de diabéticos y obesos reduce riesgo a padecer cáncer"