La diabetes es una enfermedad de por vida, en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente, donde se padece niveles altos de azúcar en la sangre. Para la actualidad afecta a un promedio de 347 millones de personas, según cifras de la Organización Mundial de la salud.
Las personas que presentan hiperclucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y células musculares para que sea almacenado como energía, y esto se debe a que el páncreas no produce suficiente insulina, las células no responden de manera normal a la insulina o ambas razones.
Según reseña el diario El Nacional, la doctora Yurina Ledezma, internista y endocrinóloga del Centro Medico Los Altos en el estado Miranda, explicó que las personas diabéticas que no se controlan pueden sufrir complicaciones. “La diabetes tipo 2 mal controlada asociada a otros factores de riesgos cardiovascular como la obesidad, la hipertensión arterial y lípidos altos (niveles de colesterol y triglicéridos altos) puede conllevar a padecer ateroesclerosis acelerada, un proceso inflamatorio crónico de las arterias que produce deterioro en órganos como el cerebro, el corazón, el riñón, la retina, entre otros”, informo.
Continua leyendo "Diabetes: Enfermedad metabólica detonante de otras enfermedades"