El petróleo es, para bien y para mal, uno de los minerales más empleados de nuestro tiempo, si no es el más empleado. Existe un alto grado de sofisticación y sistematización, que dan como resultante una variedad de productos que van desde la gasolina hasta el plástico.
El petróleo es un elemento crudo y complejo, la industria petroquímica toma este material tratándolo de maneras distintas, procesos térmicos y químicos permiten derivar el petróleo productos más básicos para crear naftenos, parafinas y aromáticos, materias primas para las industrias del plásticos de los químicos, los combustibles y los aceites.
La refinamiento de petróleo se popularizo en los EE.UU. en 1860 con el auge petrolero Norteamérica. El Kerosen era el producto de la época, usado como combustible para lámparas, mantenía iluminados y trabajando a los EE.UU. El mayor representante esa época fue John D. Rockefeller y su compañía Standard Oil. Estas empresa creo las bases para la industria petrolera y petroquímica de nuestros tiempos. Ahora el petróleo no es solo Kerosen, el liquido negro se ha diversificado en más de 40 derivados aumentando su valor y dando vida a autos trenes, aviones y planta eléctricas.
Continua leyendo "Productos derivados del Petróleo"