Al iniciar la sesión, Nicaragua solicitó que la misma fuera privada, petición que no fue del agrado de varios miembros de la OEA. En tal sentido, los países decidieron por votación que la sesión sería privada. Cabe destacar que en la misma se discutirá el caso Venezuela y la diputará María Corina Machado tomará la palabra.
La OEA inició la sesión de hoy (viernes 21 de marzo) con una polémica sobre si la misma debía ser privada o pública tras la petición de Nicaragua de mantener en privado la sesión.
Tras unos minutos de debate el organismo sometió a votación el carácter público o privado de la sesión. Seguidamente, los países votaron dando como resultado 22 votos a favor de una sesión privada, 11 en contra y 1 Abstención. Países como: México, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Perú y Canadá apoyaron una sesión pública. Sin embargo, Dominica, Ecuador, El salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Argentina, Nicaragua, Brasil y Venezuela votaron a favor de una sesión privada.
Al momento de la votación de Venezuela, la representante expresó "Con transparencia total sesión privada". Lo que desencadeno risas entre los diplomáticos presentes.
Por otra parte, el organismo informó que su página web se encuentra colapsada por el exceso de visitas. Lo que comprueba el interés global acerca de los temas a discutir durante la sesión, en especial el caso Venezuela y la intervención de la diputada María Corina Machado.
Cabe destacar que los observadores asistentes podrán estar presentes en la sesión privada.