Las autoridades económicas afinan la migración de sectores de atención desde Cadivi a Sicad.
Según lo reseñado por el diario El Mundo, fuentes del alto Gobierno indicaron que
actualmente se está estudiando la migración de sectores de atención desde Cadivi a Sicad, con la finalidad de mejorar las cuentas oficiales, fortalecer los disminuidos ahorros en divisas del país, bajar los altos índices de inflación, y escasez.
Es decir, los cupos viajeros seguirán administrados por Cadivi pero al precio Sicad. Esto será igual para el sector automotriz, aerolíneas, o comercio (estos sectores aun son sujetos a evaluación).
Por su parte, el ex investigador del BCV, Luis Brusco, informó a “El Mundo” que “Más pronto que tarde, todos los sectores de Cadivi irán a Sicad, y al ir pasando las importaciones de un esquema a otro, se estaría aplicando una devaluación gradual”, aseguró el economista. “Parte de las divisas asignadas a través de Cadivi se trasladarían a las subastas”, agregó.
Asimismo indicó que “Se dejó escapar demasiado el paralelo. Es necesario flexibilizar en parte el mercado; pues además en este momento complica la situación que el BCV se encuentre débil como para ofertar de manera contundente”, explicó.
Hoy el presidente Nicolás Maduro ofrecerá la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, se espera que dicte nuevas medidas económicas.