Desde el estado Zulia en marco al lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Nacional de Comercio Exterior.
La
segunda Ley promulgada por el presidente Maduro a través de la Habilitante es la
Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Nacional de Comercio Exterior. El objetivo de la misma según el Jefe de Estado venezolano es ordenar con nuevas instituciones toda la actividad de la República en el comercio exterior. Es decir, ordenar las importaciones, exportaciones y las divisas que entran por renta petrolera.
">De esta manera, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recibe la orden directa del Centro Nacional del Comercio Exterior, el cual va a establecer todos los parámetros, centralizados, para el uso de los dólares de la República.
Maduro explicó que según lo establecido en las leyes recientemente promulgadas, aquellas empresas que soliciten y se les den los dólares de la República para prestarle un servicio a Venezuela, ya sea trayendo alimentos o electrodomésticos, esa empresa lo primero que debe hacer es firmar un contrato de fiel cumplimiento de su uso y comprobarse el final del proceso de importación.
El presidente Nicolás Maduro las divisas ya no serán depositadas en cuentas en el exterior, sino que los dólares serán depositados en una cuenta en Venezuela y se girarán en el momento en que se necesite cancelar el servicio o los productos para los cuales fueron solicitados a la República, detalló.
Con información del Minci y El Nacional