Conseguir una dieta rica en vitaminas y minerales es muy importante y es importante consumir cada uno de los diferentes tipos de vitaminas y minerales realizan diferentes trabajos importantes en el cuerpo.
Si bien todos nosotros recordamos tomar vitamina C y sabemos la importancia de comer naranjas y limones para tal fin, hay muchas vitaminas y minerales más que olvidamos o que no sabemos cómo obtener.
Una de las funciones de la vitamina K es ayudar a provocar la coagulación sanguínea y por lo tanto prevenir el sangrado, que es un resultado de la reacción de la vitamina K con el ácido glutámico. Las dietas bajas en vitamina K, pueden causar sangrados frecuentes de nariz, mayor sangrado menstrual, moretones, anemia hemorragia, y más.
La vitamina K ayuda a impedir la formación excesiva de osteoclastos que son las células que eliminan los minerales de los huesos. De esta forma pueden ser utilizados para otras funciones. Al mismo tiempo vitamina K ayuda al cuerpo a utilizar osteocalcina que ayuda a formar proteínas utilizadas en los huesos.
También ayuda a prevenir la calcificación de los tejidos - la acumulación de un exceso de calcio. Esto puede evitar las enfermedades cardiovasculares tales como: ataques cardíacos o derrames cerebrales.
La vitamina K no es clásicamente considerada un antioxidante, pero algunos casos se han demostrado que es útil para ayudar a proteger las células contra el estrés. Puede sayudar a reducir la inflamación tras un golpe. Finalmente la vitamina K se ha relacionado con la formación de la vaina de mielina que envuelve las neuronas y las protege ayudando en la transmisión de señales.
Continua leyendo "Vitamina K, indispensable para la coagulación en el organismo"