El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la eliminación de Cadivi no supone mayores dificultades por parte de los ciudadanos para adquirir divisas.
Destacó que los trámites de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) continuarán siendo iguales hasta su total eliminación. Destacó que existirá un régimen transitorio para la supresión de la Comisión.
“Tiene que haber un régimen transitorio hasta que se complete la desaparición de Cadivi (…) Para quienes tienen familiares en el exterior estudiando, quienes tienen razones para viajar porque tienen a una persona enferma, etc. esto no debe significar ningún trauma, por el contrario vamos a garantizar que los dólares se utilicen para eso y no por los raspadores de cupo”, explicó Arreaza.
“Vamos a ser muy rigurosos y que cada dólar que recibamos y tengamos que usar para la importación, sea sagrado y sea cuidado por este Gobierno porque es para el pueblo fundamentalmente”, aseveró.
Por otra parte, manifestó que serán investigados los métodos “raspa cupos”. “Vamos a investigar con mucha seriedad todos los mecanismos para raspar cupos”, mencionó.