Los ciudadanos se quejan por el retraso en la entrega de pasaportes.

Los ciudadanos se quejan por el retraso en la entrega de pasaportes.
Al respecto, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, señaló que “Ninguna persona que tenga urgencia de viaje se va a quedar sin su pasaporte”. De igual manera, aseguró que “En este momento se están imprimiendo más de 200 mil pasaportes, cuando llegué se estaba gestionando 110 mil, pero eso es producto de las conversaciones que tuvimos con la casa de la moneda”, expresó.
A su vez, resaltó que la demanda de pasaportes incrementó significativamente, “Eso lo demuestra los 700 mil documentos que tenemos en bóveda. No podemos imponer una multa a esas personas” informó Dugarte.
Sin embargo, algunos usuarios aseguran que funcionarios del organismo les han pedido una alta cifra de dinero para la entrega del pasaporte. En cuanto a este tema, Dugarte destacó que el organismo está trabajando contra la corrupción, hasta el momento 54 funcionarios del Saime están a disposición del Ministerio Público.
El funcionario realizó un llamado a la ciudadanía para “no acudir a los gestores”. De presentar alguna urgencia lo ideal es dirigirse a las oficinas de Atención al Ciudadano.
Para realizar los trámites del documento solo se debe cancelar siete Unidades Tributarias.