Las grasas saturadas son aquellas grasas que generalmente se encuentran en productos que provienen del reino animal, exceptuando las del pescado graso (que son insaturadas y muy saludables para el organismo).
Las grasas saturadas se encuentran predominantemente en los productos animales como la carne y productos lácteos y están fuertemente asociadas con los niveles altos de colesterol. Los aceites tropicales como el aceite de palma, el coco y la mantequilla de coco también tienen alto contenido de grasa saturada.
Las grasas saturadas son las que más nos preocupan ya que se encuentran íntimamente relacionadas con enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad.
La grasa también puede ser una fuente de energía que provee al cuerpo algunos ácidos grasos esenciales y algunas vitaminas como la A y la D.
Grasas saturadas
Según NHS Choices, un servicio de asesoramiento online del Sistema Nacional de Salud británico, reducir algunas comidas ricas en grasas saturadas es una parte importante de una dieta saludable.
Continua leyendo "Cómo reducir grasas saturadas de la dieta diaria"