El pepino es originario de la India, donde se cultiva desde hace más de 3.000 años. El pepino se puede consumir de diferentes formas sin embargo la más común es agregarlo a la ensalada.
El pepino es considerado comúnmente como una hortaliza, la cual posee una concentración modesta de vitamina C. El pepino además de contener grasa es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos.
Se conocen unas cincuenta variedades de pepinos, distintas por la forma, color y tamaño de sus frutos, entre ellas la india que se pone en vinagre y es conocida como pepinillo.
Esta hortaliza está compuesta en 97% por agua y tiene hidratos de carbono, potasio, fósforo, sodio, hierro, vitaminas C, B1, B2 y B3.
Por ello es importante incluir el pepino en la comida ya sea como bebida o comérselo entero.
15 razones para comer pepino:
1. Lucha contra el cáncer
Secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, son tres lignanos contenidos en los pepinos, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama. ovario, próstata y útero.
Continua leyendo "15 beneficios de consumir pepino"