El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy una intervención militar africana y francesa en la República Centroafricana para proteger a la población civil.
La resolución establece que Misca, operará por un lapso inicial de un año, con el objetivo de proteger a la población civil, restablecer la seguridad, estabilizar el país, desarmar a los grupos armados y crear condiciones para la llegada de ayuda humanitaria.
La fuerza africana estará compuesta por cuatro mil soldados, apoyados por mil militares franceses.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, anunció hoy que la acción militar de su país comenzará de forma inmediata tras ser aprobada la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza a Francia a intervenir en la República Centroafricana.
"Dada la urgencia, he decidido actuar esta misma noche, en coordinación con los africanos y con el apoyo de los socios europeos", manifestó Hollande.
La decisión del Consejo de Seguridad se originó a solicitud del presidente de República Centroafricana, Michel Djotodia, quien pidió a su homólogo francés, François Hollande, una intervención "urgente" para intentar estabilizar la capital de su país.