Durante una cadena nacional de radio y televisión el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció nuevas medidas económicas como parte de la ofensiva económica entre las que se encuentra el Decreto Especial de Control y Regulación de los Arrendamientos vinculados al comercio.
A su vez, puntualizó que si el valor actual se ubica por encima de este monto se debe regular según lo establecido en el decreto. En el caso de ser un monto inferior este debe mantenerse igual.
De igual manera, quedará completamente prohibido: el cobro de cánones de arrendamiento en moneda extranjera; el arbitraje privado para resolver los conflictos entre arrendador y arrendatario; la resolución unilateral del contrato de arrendamiento; la aplicación de medidas cautelares de secuestro de bienes o inmuebles vinculados con la relación arrendaticia; y la admisión de contratos de arrendamientos por parte de empresas extranjeras.
Por otra parte, el condominio no podrá exceder del 25% del alquiler.
“Antes del 24 de diciembre tendremos la Ley para regular los arrendamientos de locales comerciales en Venezuela”, dijo el Jefe de Estado venezolano.
Continua leyendo "Decreto Especial de Control y Regulación de los Arrendamientos Comerciales"