Nacido en Leytonstone, Inglaterra, Alfred Hitchcock fue el menor de tres hermanos, procedente de una familia de clase media y educado bajo las costumbres católicas, “Hitch” fue un hombre tímido que desbordaba toda su imaginación y pasión en las cámaras de cine.
Hitchcock encontró su inspiración en personalidades como Charles Dickens y Edgar Allan Poe; descubrió su gran amor al cine luego de ver “El nacimiento de una nación” de David Wark Griffith. En 1920, el 'tímido joven' inició su carrera en el séptimo arte al conseguir su primer trabajo como diseñador de rótulos para la Famous Players Lasky de Paramount. De esta manera Hitchcock aprendió las técnicas de montaje y dirección artística al participar en los films de directores como Hugh Ford y Donald Crisp.
Trabajó en varias películas como director artístico, guionista y montador, algunas de ellas fueron “De mujer a mujer” y “The white shadow”. No fue sino hasta 1925 cuando Sir Alfred Hitchcock debutó como director con “El jardín de la alegría”. Aunque esta fue su primera película, no es la que más representa al director como el maestro del suspenso, podría decirse que para este entonces aún no sabía cuál era el estilo que lo llevaría al éxito, es por eso que en 1927 estrena “El enemigo de las rubias”, en este film se pueden observar las grandes características de sus obras, desde el suspenso hasta los cameos.
Continua leyendo "Sir Afred Hitchcock, el maestro del suspense"