El Gobierno ordeno a la cadena de tiendas Traki rebajar un 50% en el precio de su mercancía y 70% de descuento en juguetes y artículos navideños, en sus 48 sucursales a nivel nacional.
Esto ocurrió después que el Órgano Superior de la Economía, inspeccionara durante la tarde de ayer las tiendas Traki en todo el país, encontrándose irregularidades en el precio y etiquetaje.
La jornada de fiscalización e inspección fue llevada a cabo en la tienda Traki de Sabana Grande por un grupo de fiscales y funcionarios de Cadivi, Indepabis, Seniat y Sencamer, junto con el Sebin y la Guardia Nacional.
El procedimiento consistió en el chequeo por parte de especialistas de Cadivi y el Seniat de factura por factura y ticket por ticket, los cuales eran comparados con la asignación de divisas, deberes formales de impuestos. Mientras que otros fiscales recorrían cada piso del local verificando los precios.
“En este local se decidió bajar los precios 50%, nosotros sabemos que el ejercicio para el precio justo está por hacerse. Confiamos en la voluntad política de los empresarios para fijar una ganancia justa”, declaró a Venezolana de Televisión.