La portavoz adjunta del Departamento de Estado aseguro este viernes que Estados Unidos no negó visas a integrantes de la delegación venezolana que acudirán la semana próxima a la Asamblea General de las Naciones Unidas, como denunció Caracas.
Embajador de Venezuela.
Sin embargo el Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, le ha solicitado a dicho organismo que actúe de inmediato debido a que el Gobierno de los Estados Unidos le negó la visa a miembros de la delegación venezolana que participarían en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana entrante en Nueva York.
A través de una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, el Embajador Samuel Moncada afirma que Estados Unidos está “retrasando de manera deliberada la aprobación de los permisos de entrada” y además está tratando de “crear barreras logísticas… [para] impedir la visita”.
Moncada solicitó a la ONU recurrir a los Estados Unidos para que “cumpla estrictamente con sus obligaciones internacionales”, de manera tal que el presidente Nicolás Maduro y su comitiva puedan “ejercer su derecho a participar en la Asamblea General”, sugiriendo a través de esta carta que Estados Unidos está abusando de su papel como País Anfitrión de la ONU.