La última edición de la RAE realizada en el (2010) estuvo repleta de novedades y entre esas se encuentra la eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad.
Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad
las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos (trabaja solamente los domingos).
La nueva regla de acentuación se diferenciaba de los pronombres demostrativos (ésta, ésas, aquéllas,…) y los adjetivos demostrativos (esta, esas, aquellas,…) colocando una tilde diacrítica a los primeros.
Continua leyendo "Ortografía RAE 2010: Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad"