Cada persona maneja su forma de expresarse dependiendo de la situación comunicativa en la cual se encuentre, esto depende de lo que quiera decir, a quien se dirige, para qué y con qué fin.
Lenguaje formal e informal.
Es importante saber como adaptar el lenguaje hablado o escrito a cada situación, es se debe saber en que momento hacer uso del lenguaje informal y lenguaje formal.
Lenguaje formal: lenguaje utilizado en situaciones formales, que requieren protocolo en su forma. Así, es importante una correcta pronunciación, un adecuado vocabulario y estructuración de las oraciones. Se omiten las muletillas, vulgarismos, modismos y jergas.
Este lenguaje es propio de situaciones serias o formales, se emplea comúnmente en una exposición, una conferencia o un debate.
Lenguaje informal: lenguaje utilizado en situaciones informales, directamente relacionado con la familia y amigos. Es cotidiano, espontáneo, cercano y expresivo. Se utilizan muletillas, diminutivos, expresiones afectivas y modismos. Este lenguaje corresponde a situaciones más informales.
Continua leyendo "Lenguaje formal e informal"