Pasar el día atareado, vivir estresados corriendo de un lugar a otro, dormir poco, no descansar, no agarrar vacaciones vivir para trabajar, esperando desesperadamente el fin de semana y no precisamente para descansar, tener problemas en el hogar estos y muchos problemas más parecen no tener solución puede afectar nuestra salud de múltiples maneras.
Lo que no sabes del estrés.
Mucho ruido. Las mujeres que padecen estrés de manera continuada pueden sufrir hipersensibilidad a los sonidos, hasta tal punto que una conversación normal con una intensidad en torno a los 60 decibelios puede resultarles molesta, e incluso dolorosa, para sus oídos.
Diabetes. Someterse a un estrés permanente aumenta hasta un 45% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres, según un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). De ahí que Masuma Novak y sus colegas sugieran que se empiece a considerar el exceso de estrés como una causa prevenible de la falta de respuesta a la insulina.
Picor. El estrés puede activar las células inmunes en la piel, causando o acentuando enfermedades inflamatorias cutáneas, y aumentando el picor o prurito que generan, según un estudio de la Universidad de Medicina de Berlín publicado por la revista American Journal of Patology.
Continua leyendo "Lo que no sabes del estrés"