La anorexia y bulimia son trastornos alimenticios, donde la persona supone una pérdida de peso provocada por si mismo, llevando a un estado de inanición.
Bulimia vs Anorexia.
Esta conducta aparece generalmente a una alta autoexigencia, un perfeccionismo del cuerpo voraz, inseguridad frente a los demás, baja autoestima, miedo al fracaso por tener un cuerpo diferente y angustia por sentirse que pesa demasiado.
Cuando la preocupación en la familia crece, surge una pregunta clave ¿tiene mi hijo/a anorexia o bulimia? La principal diferencia observable en ambos tipos de patología, pasa por un éxito o fracaso a la hora de controlar el peso. Aquellos/as pacientes anoréxicos/as, se caracterizan por un estilo conductual controlador, en el que todas las acciones se encaminan a obtener esa pérdida de peso, de forma minuciosa y llevada al extremo. Mientras que Los/las pacientes con bulimia, se caracterizan por un estilo de personalidad más ansioso que los anteriores. Hay un verdadero descontrol en los hábitos alimentarios, llegando a llevar regímenes muy duros (en donde pueden pasar días enteros sin comer), intercalados con momentos de ingesta compulsiva (atracones) en el que pueden comerse todo lo que contiene una nevera. Es frecuente que tras la ingesta compulsiva de alimentos, aparezcan sensaciones de malestar, culpabilidad y profunda ansiedad, que eliminan de forma compulsiva mediante el uso de laxantes, vómitos o ejercicio compulsivo.
Diferencias entre la Bulimia y Anorexia:
Continua leyendo "Diferencia entre Bulimia y Anorexia"