El viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica Y Gestión para el uso Regional, Héctor Constant, resalto que los apagones se han reducido notablemente, hasta 75% con respecto al año pasado.
Manifiesto que los apagones en el sistema eléctrico tienen dos orígenes: el fortuito (por condiciones naturales) y el que es dirigido por la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec), a través de la administración de carga.
Héctor Constant recordó que el Ministro de Energía Eléctrica dijo que estabilizarían el sistema eléctrico, no que lo resolverían el problema en 100 días.
Esta acción de administración de carga es, explica el Viceministro, un mecanismo que busca disminuir la afectación general en el sistema eléctrico y que permite además desarrollar sin contratiempos las jornadas de mantenimiento.
Constant dijo que actualmente se está trabajando en una nueva factura de luz que no afectará a la población, asimismo informó que no podía adelantar datos de los nuevos modelos porque será presentado por el titular del despacho de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Información de: El Nacional