La carrera política y militar de Joaquín Crespo comenzó en la llamada Guerra Federal, en la cual combate a favor de la causa federalista bajo el mando de los generales Ezequiel Zamora, Juan Crisóstomo Falcón y Antonio Guzmán Blanco.
Joaquin Crespo.
Luego de su gestión como diputado vuelve a tomar las armas en contra de la Revolución Azul, lo cual destaca como uno de los principales seguidores del presidente Antonio Guzmán Blanco, quien en 1871 lo asciende al grado de general en jefe de los Ejércitos de Venezuela.
En septiembre de 1876 Crespo formó parte del grupo ministerial del presidente general Francisco Linares Alcántara; luego de que Linares Alcántara falleciera, Crespo se unió al movimiento del general Gregorio Cedeño conocido como Revolución Reivindicadora la cual en 1879 llevó al poder nuevamente a Guzmán Blanco, quien ejerció la presidencia durante el periodo llamado El Quinquenio. Durante el Quinquenio guzmancista, fue Jefe Civil y Militar del territorio federal Maracay (1880) y presidente del estado Guzmán Blanco (1882) [3]
Continua leyendo "Joaquín Crespo, Presidente de Venezuela"