Los "followers" del Papa que han confesado previamente sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y han asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.
Los fieles que no puedan asistir al encuentro en Rio de Janeiro también podrán obtener la indulgencia plenaria en las mismas condiciones que los presentes en el evento, siempre que "sigan los mismos ritos y ejercicios píos mientras éstos se celebran, a través de la televisión y la radio o, siempre con la debida devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social".
Se trata de un "perdón colectivo" al que sólo podrán optar los seguidores del Papa que se hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa. "No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos.
Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", dijo monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al dar detalles de la idea.