¿Estás con gripe? ¡Toma jugo de naranja, que tiene vitamina C! Seguro que has oído eso mil veces, ya que la vitamina C está directamente relacionada con la mejora y prevención de las enfermedades virales.
Además, los humanos no podemos producirla por nosotros mismos, por lo que debemos consumirla de fuentes externas.
Función de la vitamina C
La vitamina C es la encargada de sintetizar el colágeno, un componente importante para los vasos sanguíneos, los tendones, los ligamentos y los huesos. También sintetiza el neurotransmisor norepinefrina, la carnitina -importante para el transporte de grasa a las células-, y está implicada en el metabolismo del colesterol a ácidos biliares. Por si fuera poco, la vitamina C es un antioxidante y es capaz de regenerar otros antioxidantes como la vitamina E.
Propiedades de la milagrosa vitamina C
La vitamina C es la mejor medicina para el sistema inmune, ya que está ampliamente demostrado que aumenta la producción de leucocitos -células blancas-. De esta forma, nuestro cuerpo reacciona mejor a los ataque externos, limitando la posibilidad de enfermarnos.
Además, la vitamina C promueve la vasodilatación y evita la coagulación, ayudando a las personas con arteroesclerosis, hipertensión y disminuyendo las posibilidades de un ataque al corazón. Sus propiedades antioxidantes pueden mejorar y prevenir los síntomas de diabetes, producida por un aumento del estrés oxidativo.
Consumir dosis altas de vitamina C permiten mejorar la esperanza de vida y la calidad en pacientes con cáncer, siendo especialmente significativa la administración por vía intravenosa.
Continua leyendo "Propiedades de la vitamina C"