La Asamblea Nacional aprobó la designación de Eudomar Tovar como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela.
Según lo reseñado por el diario El Nacional, Betancourt fue designada titular del BCV días antes de que estallara el escándalo sobre presunta corrupción en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social durante su gestión. La SEC, Security Exchange Comisión, de Estados Unidos, consiguió suficientes pruebas para incriminar y poner tras las rejas a la ex gerente de finanzas de esa institución y a otras tres personas, por el pago de sobornos para transar bonos de la cartera del banco y obtener importantes ganancias.
Betancourt se desempeñó como ministra de la Comisión de Administración de Cadivi a la salida de Manuel Barroso, y es hombre de confianza del actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes. Maduro designó a José Khan, actual vicepresidente de Cadivi, en sustitución de Tovar. (El Nacional)
Por su parte, Eudomar Tovar es economista, egresado de la Universidad de Carabobo, ocupo los cargos de Viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas y director del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), presidente de Cadivi, entre otros.
Se desconocen los motivos por los cuales el presidente Maduro solicito con carácter de urgencia la remoción de Edmée Batancourt.