Las semillas de sésamo o mejor conocidas como semillas de ajonjolí, tiene muchos beneficios y propiedades para la salud. Se puede consumir en semillas o aceite.
El ajonjolí tiene muchas propiedades que previene enfermedades. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla, además, previene el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria, el ajonjolí es un excelente alimento para combatir el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso.
Esta semilla es ampliamente utilizada, gracias a sus propiedades para mantener el organismo en forma saludable. Si el objetivo es bajar de peso se puede consumir en aceite o en semillas ambas aportan beneficios en dietas para adelgazar.
Para consumir el ajonjolí se puede ingerir en platos calientes, muchas personas lo utilizan como un alimento decorador, sin realmente saber todas sus funciones nutricionales, también se pueden agregar a las ensaladas y a las salsas para darles un sabor y una textura diferente.
Se recomiendan primero tostarlas, sin aceite ni nada, moverlas y no esperar que ellas abran porque se eliminan sus características medicinales.
Continua leyendo "Conoce las excelentes propiedades de las semillas de ajonjolí o sésamo "