Los sádicos de Corpoelec han impuesto cortes eléctricos en el occidente de Venezuela por lapsos que oscilan entre 8 y 20 horas diarias, a cualquier hora, cualquier día de la semana. Es la conclusión de 19 años de socialismo, o son los avances de lo que se avecina en todo el país.
Entre el 23 de diciembre de 2017 y el 2 de abril de 2018 Corpoelec impuso 104 apagones electricos en Maracaibo que en la práctica significaron alrededor de dos semanas continuas sin electricidad (sumando las horas de todos los cortes). Y esto sin tomar en cuenta el resto del estado Zulia y otras regiones afectadas durante el mismo periodo como los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Apure. Pero el mes de abril fue el apocalipsis eléctrico en el occidente de Venezuela, con apagones eléctricos que se prolongaron entre 8 y 20 horas diarias; en algunos casos con apagones ininterrumpidos durante varios días, como si nos encontrásemos realmente en medio de un conflicto bélico o fuésemos blanco de frecuentes ataques con pulsos electromagnéticos.
El 7 de abril un grupo de chimpancés fue puesto a cargo de los controles en Corpoelec. Un apagón de tres horas en la madrugada, otro corte de cuatro horas desde las 6 am, luego un apagón de cuatro horas alrededor del medio día y otra serie de apagones sumaron alrededor de 18 horas sin servicio solo ese día. Hogares, hospitales, comercios, centros comerciales, semáforos, todo el estado a oscuras. El apagón fue general. Desde entonces en los meses de abril y mayo se han impuesto cortes diarios en el servicio eléctrico que se han prolongado entre 8 y 20 horas, a cualquier hora del día, sin previo aviso, ni cronograma.