Un trabajador doméstico es aquel que realiza labores en un hogar designada por el patrono. Este trabajo lo ejerce toda persona (masculino-femenino), y existen una gran diversidad de tareas y servicios que el empleado realiza.
En ocasiones los derechos de los de los empleados domésticos suelen pasarse por alto. El trabajo doméstico suele ser identificado como un trabajo informal, y, aún más si no se cumple una jornada laboral completa. Sin embargo, al igual que un trabajo en una empresa, el trabajo doméstico o trabajo de hogar igual puede llegar a ocasionar problemas al empleador (patrono) que no cumpla con la ley.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), señala que los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en un hogar a una persona determinada, para su servicio personal o el de su familia, en las tareas o servicios de choferes, camareros, camareras, cocineros, cocineras, jardineros, jardineras, niñeros, niñeras lavanderos, lavanderas, planchadoras, planchadores y otros oficios de esta misma índole, se regirán por lo contenido de la LOTTT.
Continua leyendo "Derechos del empleado doméstico (LOTTT)"