La venta controlada de los supermercados a través de sistema biométrico (captahuellas) tiene como fin evitar las compras excesivas de los bachaqueros.
El estado Zulia ha sido uno de los estados donde más se ha acentuado la escasez de los principales productos de primera necesidad, debido a su a cercanía con la frontera (colombo-venezolana). Desde que se empezó a evidenciar los anaqueles de los supermercados sin los rubros más buscados por el ciudadano, el gobierno nacional y regional han implementado unas series de medidas para acabar con el “bachaqueo”. Sin embargo, pese a las medidas y planes, la escasez además de continuar se ha incrementado en los últimos meses, sumándose a la lista de los desaparecidos otros productos.
Como parte de la segunda fase del plan de venta de artículos de primera necesidad y regulados la implementación de las captahuellas controlará la venta excesiva de los rubros. Este mecanismo pondrá un fin a las personas que se han dedicado a comprar rubros más de una vez para luego revenderlos a un mayor costo.
Continua leyendo "Compras de productos regulados con captahuellas "