La especulación es la participación de operaciones comerciales realizadas con un propósito, el de sacar provecho de las ventas en un tiempo determinado. El especulador busca vender el producto caro, luego de que fue adquirido a un bajo costo.
Especulación es una palabra que últimamente es muy nombrada en Venezuela. A pesar de que en el mercado económico del país siempre ha existido especulación, no fue hasta el pasado año (2013) entre noviembre-diciembre, cuando el presidente de la república, Nicolás Maduro, ordenó bajar los precios de electrodomésticos, ropa, entre otras cosas, como parte de la lucha contra “la guerra económica”, fue desde entonces que se empezaron a tomar “medidas para acabar con la especulación”.
Muchos comercios, o empresas consideradas como especuladores, han sido fiscalizados. Cuando se es identificado un aumento anormal del precio de un producto (precio alejado del real), es cuando se incurre en la especulación, lo que trae como consecuencia que los compradores dejen adquirir el producto o tengan que pagar un alto costo por él.
Continua leyendo "Especulación en tiempos de crisis"