Para nadie es un secreto que Venezuela atraviesa una crisis económica donde se han visto afectados varios sectores entre ellos la producción nacional. Por ello el gobierno nacional en los últimos años ha aumentado las importaciones para abastecer al país.
La falta de producción, desabastecimiento y escasez ha llevado a una situación crítica al país. Venezuela además de realizar algunas exportaciones (petróleo) también ha realizado importaciones, sin embargo, en los últimos años su nivel de importaciones se ha incrementado debido a la falta de producción.
Carnes, arroz, azúcar, pasta, leche son solo algunos de los alimentos más importados. Aunque se supone que Venezuela debería ser un país donde abunde la producción nacional, por eso que se goza de varios recursos (ganadería, cosechas entre otros), en los últimos meses la crisis económica ha golpeado tan fuerte que los productores se han visto afectados. El azúcar unos de los productos que más escasea ha disminuido su producción, lo cual a obligado a elevar la importación de este rubro.
Continua leyendo "Mientras baja la producción nacional las importaciones suben y suben"