Miriam Yehya Ibrhim, es una mujer sudanesa cristiana que tanto ella como su familia han tenido que pasar en los últimos meses por calvario, prisiones, amenazas y angustia, todo por ser parte de la religión cristiana.
Alguna vez ha llegado a imaginar que el pertenecer a una religión le podría traer tantos problemas? No sé, si la mujer sudanesa se lo llegó a imaginar, lo cierto es que está mujer sido condenada a 100 latigazos y la pena de muerte en la horca dictada por los tribunales de Sudán, tras negarse a dar marcha atrás en su convención del cristianismo. Miriam le ha tocado vivir un calvario desde que fue acusa de de haberse convertido del Islam al cristianismo.
Miriam Yehya Ibrhim dio a luz a su niña en una clínica de la prisión, mientras pagaba condena por ser acusada de “cambiar de religión” aunque ella asegura que siempre ha sido cristiana. En una entrevista hecha por CNN Miriam dijo “di a luz con cadenas en los pies. Apenas podía abrir las piernas así que una mujer tuvo que colocarme sobre la mesa y nadie me sujetaba a allí”. La mujer cristiana se rehúsa a cambiar de religión, la cual dice que abrazó al casarse con su marido.
Continua leyendo "Historia de la mujer sudanesa cristiana que se niega a renunciar a su religión"