El estrabismo es la desviación de la mirada. Este problema ocular puede ser mejorado o eliminado con diversos tratamientos. Es importante diagnosticarlo antes de los siete años de edad.
El estrabismo es la desviación de la alineación de los ojos, es decir éstos no se encuentran en la posición correcta, por lo cual apuntan a direcciones diferentes. A pesar de ser un problema visual muy común, las personas con esta condición suelen sentirse acomplejadas.
El ojo posee seis músculos que trabajan de forma conjunta para que ambos puedan enfocar un objeto en sí al mismo tiempo. En una persona con estrabismo estos músculos no operan coordinadamente, dando como resultado que los ojos se enfoquen en direcciones diferentes.
En consecuencia el cerebro recibe dos imágenes diferentes. En los niños el cerebro suele omitir la imagen transmitida por el ojo más débil. Si la condición se mantiene durante el tiempo sin recibir tratamiento alguno, se puede llegar a perder parcialmente la visión en ese ojo, lo cual se denomina ambliopía u ojo perezoso.
Continua leyendo "Estrabismo: Desviación o desalineación de los ojos"