La crisis económica en el país ha golpeado en diversas áreas, una muestra de esto es la alta inflación y la escasez a la que se enfrenta el venezolano, como muestra de una crisis económica.
La calidad de vida en el país se deteriora en un ritmo acelerado. En vez de mejorar, las cosas empeoran cada día y se percibe.
Esto va más allá de un color político, religión o clase social, todos y cada uno se han visto afectados. Desabastecimiento, cierre de empresas, altos costos, hiperinflación, excesivos controles en cadenas de producción y comercialización, insuficiente producción nacional, deudas acumuladas con proveedores internacionales, bajas reservas internacionales, restricciones en vuelos aéreos, altos niveles de desempleo formal, niveles insuficientes de empleo profesional y un sueldo mínimo por debajo de la canasta alimentaria, son solo algunos de los ejemplos de los problemas que se presentan en la actual crisis económica.
Según el Instituto de Estadística INE, en el último año se crearon 444.313 empleos de los cuales 289.661 fueron en condiciones deficitarias, es decir sin estabilidad laboral, sin acceso a beneficios, bonos y aumentos. Cada día son más los desempleados, y los profesionales que no trabajan en su área, los que recurren a trabajar por su propia cuenta (como comerciante por ejemplo) y los que el día lo reparten en dos trabajos.
Continua leyendo "Economía en deterioro"