El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez aseguró que el agua de la Planta Potabilizadora Eduardo Jáuregui fue contaminada con gasoil.
Según relató el ministro, cerca de las 8:45 pm del pasado domingo, un empleado de la Planta Potabilizadora Eduardo Jáuregui, ubicada en El Vallecito, municipio Libertador, se percató en sobre la anomalía en el agua, la cual expedía un olor muy fuerte y mostraba un aspecto grasiento.
Ante este hecho el empleado le comunicó lo que ocurría a sus compañeros, quienes verificaron si el dique presentaba alguna novedad, al constatar que éste se encontraba en total normalidad activaron el protocolo de seguridad, desviando el agua y tomando algunas muestra para analizarlas.
Al respecto, el ministro Rodríguez señaló que los resultados de los análisis indicaron que existía 90 miligramos por litro de grasa y aceite en el agua, lo cual era 300 veces mayor a la normal que es de 0,03 miligramos por litro.
“Nos violentaron la tubería y utilizaron una sustancia que estamos ya casi seguros de que se trata de gasoil", explicó Rodríguez. Agregó que la planta surte al 80% de la población.
Asimismo, Rodríguez aseguró que se realizó un lavado profundo para remover totalmente la sustancia, garantizó que el agua es cien por ciento potable.
Rodríguez afirmó que ya denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).