Durante la noche del lunes se registró un segundo incendio en el Parque Nacional Waraira Repano, afectando el sistema eléctrico de la ciudad capital.
Dos incendios registrados en horas de la tarde y noche del lunes en el Parque Nacional Waraira Repano afectaron las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá que opera en Caracas.
El primer incendio ocurrió en el sector Topo Galindo, ocasionando daños en algunas líneas de transmisión 230 que fueron recuperadas según informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.Sin embargo, un segundo incendio que se produjo a la altura de San Bernardino alcanzó la galería que lleva los conductores de las líneas hasta la subestación Boyacá.
Asimismo, el ministro Chacón expreso:"Esperamos que este trabajo podamos terminarlo entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana y comenzar así la recuperación de la subestación Boyacá, que ha dejado afectadas tres subestaciones de distribución: Punceres, Conde y Las Delicias, y ello afecta los circuitos que de alguna manera están vinculados a los sectores de La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y la parte baja de La Florida. Estamos trabajando con nuestros equipos para, antes del mediodía, recuperar el servicio", subrayó.
Chacón aseguró que "La forma como se produjo el incendio hace suponer... que fue provocado (…) De todas maneras vamos a tener que hacer una investigación de mucha más profundidad para esto".