El vuelo 370 de Malaysia Airlines, fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido. Operado por un avión Boeing 777-200 el cual llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.
La ubicación exacta del avión y su tripulación, hasta hace poco permanecía desconocida, después de dos semanas de intensa búsqueda, pasando a ser uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. El vuelo despegó de kuala Lumpur, a las 00:41 hora local el 8 de marzo del presente 2014, y perdió contacto por radar con el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Subang en Malasia a las 02:40, dos horas después de despegar.
Para el momento en el que se perdió el contacto, el avión acababa de adentrarse en el espacio aéreo vietnamita y debió haber aparecido en los radares de los controladores aéreos de la República Socialista de Vietnam, sin embargo, dicho país negó que el vuelo hubiera establecido algún contacto con el control aéreo.
Otras informaciones no oficiales, indicaron que a las 03:40 horas el avión fue detectado por el Ejército de Malasia sobre la isla de Pulau Perak, en pleno estrecho de Malaca, por lo que el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia, afirmó que el radar militar, mostraba que la aeronave pudo haber girado antes de desaparecer.
Continua leyendo "Vuelo 370 de Malaysia Airlines se desplomó en el Océano Índico"