Según lo acordado en la reunión de cancilleres de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) será este organismo el encargado de acompañar a Venezuela en el proceso de paz.
Unasur será la encargada de pronunciarse sobre la crisis política de Venezuela y contribuir en los procesos de paz en dicha nación. Dejando a un lado a la OEA (Organización de Estados Americanos) donde también se discutió el tema de las protestas y manifestaciones que se llevan a cabo en Venezuela de hace poco más de un mes.
Por su parte, el Gobierno nacional solicitó que fuese Unasur quien se pronunciará sobre los hechos que afectan al país y no la OEA. Por consiguiente, el Consejo Permanente por Panamá emitió una declaración de solidaridad con 29 votos a favor y tres en contra (EE UU, Canadá y Panamá).
El organismo acordó enviar una comisión de cancilleres a Venezuela para abordar la crisis política que afecta al país. Se estima que lleguen durante la primera semana de abril.
Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) constituida en el 2008, es una alianza conformada por 12 países de Suramérica: La República Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.