La Defensoría del Pueblo de Venezuela recibió este jueves por tercera vez la acreditación clase A de derechos humanos otorgada por la ONU.
Por tercera vez la Defensoría del Pueblo de Venezuela recibió la máxima acreditación de la ONU, otorgada por cumplir con los Principios de París, concernientes con el estatus y funcionamiento de las Defensorías del Pueblo.
El presidente del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CIC), Lawrence Mushwana, y la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de la ONU, Flavia Pansieri, fueron los encargados de hacer la entrega a la titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.
Por su parte, Ramírez manifestó que este reconocimiento es de gran importancia sobretodo en estos momentos en los cuales la Defensoría del Pueblo de Venezuela está siendo víctima de una campaña de desprestigio nacional e internacional.
Desde Ginebra, Ramírez aseguró que está muy pendiente de los últimos acontecimientos acaecidos en el país. En ese sentido hizo un llamado al cese de la violencia. “La muerte nos afecta a todos como pueblo”, recalcó.